En el último tiempo Instagram se ha convertido en la red social preferida para la difusión de marcas. La audiencia no para de crecer, y debido a eso también crece el volumen de contenido que compartimos en esta red: a nivel mundial se publican ¡más de 100 millones de fotos y videos por día! Es por eso que hace varios años el contenido de Instagram dejó de aparecer de manera cronológica para mostrarse a través de un algoritmo que oficia de “filtro” con el objetivo de que les usuaries tengan la mejor experiencia posible dentro de la red social y que vean información que realmente sea su interés.
Podríamos decir que el algoritmo instagramero vino a mejorar nuestra experiencia en esta red y a combatir prácticas tramposas, como los comentarios automáticos y los seguidores falsos. Pero para les emprendedores que usan esta plataforma para difundir sus proyectos, este conjunto de reglas matemáticas muchas veces aparece como un fantasma que viene a complicarles la existencia.
Como no sabemos a ciencia cierta cómo funciona este conjunto de reglas tan complejo, empiezan las conjeturas y aparecen marketineres que ofrecen trucos rápidos o soluciones mágicas que prometen combatir el algoritmo. Generalmente esos trucos no funcionan y sólo generan frustración y mayor inseguridad a la hora de comunicar.
El objetivo de este ebook es romper con los mitos que giran en torno al algoritmo y darte algunas recomendaciones para que analices tu propio contenido y saques conclusiones para pensar estratégicamente tus mensajes en Instagram a futuro. Porque en definitiva, el laburo consistente y creativo es la única receta infalible para el éxito. ¡Descarguen, disfruten, compartan! 🙂