Llegué a Comunidad del Trueque a principios de este año ya no recuerdo cómo. Me enamoré de esta gran iniciativa de Lau Gambale a primera vista y en cuanto encontré la manera de participar no lo dudé. Así es que cada uno de los talleres que di a lo largo del año tuvieron alguna vacante trocada.
Para este último taller que arrancó a principios de noviembre y que está llegando a su fin por estos días ofrecí dos vacantes para trocar. Llegaron un montón de ofertas, así que finalmente las vacantes se duplicaron, incluso quedaron emprendedores afuera porque los cupos ya estaban todos ocupados. Aquí están, estas son las cuatro hermosas emprendedoras que trocaron sus productos para
participar del taller:
Feeling good con Justina Soul
La marca de Agus tiene un lema: «Feel Good». Bajo esta premisa Justina Soul ofrece accesorios femeninos. Que tienen toda la onda, que realmente te hacen sentir bien y que le dan el toque final a tu outfit de cada día. Agus me recibió en su casa con mates, abrió una cajita y ahí empezó la magia: me probé miles de pulseras y collares, era difícil decidirse porque eran todos hermosos. Finalmente me fui llena de cosas lindas, feliz de la vida.
Otra oportunidad para muebles y objetos viejos
La caja que llegó de Olavarría me recordó a la época en que rompía ansiosa el envoltorio de los paquetes que traía Papá Noel. Y es que adentro tenía los preciosos objetos que hace Juli para Oh! Caramba. Todos ellos con esa estética vintage y romántica que los identifica, pero con diferentes combinaciones de colores y texturas que los hacen únicos. Y así de únicos quedaron un montón de rinconcitos en mi casa. Yo, agradecida.
Joyitas de diseño hechas de papel
Quien me conoce sabe de mi debilidad extrema por los cuadernos. Así que cuando las chicas de RÍO me mostraron los suyos hechos a mano con tanto amor no lo dudé un segundo. Desde las ilustraciones hasta la producción, todo está pensado para que los productos de RÍO sean compañeros de viaje, guardianes de sueños, deseos, ideas, proyectos, sensaciones y aventuras. Puedo decir que tengo el vicio satisfecho para todo el 2015 gracias a ellas.
Amor por el crochet en los genes
punto y aparte son Laura y Martina, mamá e hija que encontraron en el crochet la forma de compartir momentos y pasiones: la enseñanza y la realización de objetos hechos a mano para decorar y amar. Intercambiamos un par de mails, decidimos combinaciones de colores y gracias a ellas que se coparon con el trueque mi casa ahora es mucho más linda.
Gracias a los cuatro emprendimientos que se sumaron al taller a través de esta modalidad. Todos los que quedaron afuera, ojalá puedan sumarse el año que viene! Gracias a Comunidad del Trueque por darnos el espacio para intercambiar nuestro trabajo y por poner en valor objetos hechos por emprendedores que aman lo que hacen. Que viva el trueque!