¡Hagamos un Moodboard! 🎨
¿Qué es? Un conjunto de elementos visuales útiles que nos ayudarán a lograr una comunicación coherente y atractiva, a través de la cual seamos fácilmente reconocibles para nuestra audiencia.
No importa la instancia en la que esté tu proyecto, siempre sirve. El objetivo es, mediante una técnica creativa, definir los elementos gráficos de tu identidad de marca al inicio o, si ya estás en marcha, chequear que estás siguiendo una coherencia visual en función de lo que querés transmitir.
🖍️ Dentro de la herramienta de diseño que utilices, podés elegir plantillas pre-diseñadas (suele haber!). En este video usamos Canva, dale play y manos a la obra:
1️⃣ Redactá la promesa de tu marca, aquello que te diferencia y te identifica. Sumale el rubro al cual te dedicás y la dirección de tu sitio web.
2️⃣ Definí una tipografía principal y una complementaria.
3️⃣ Elegí imágenes en función del estilo fotográfico que querés tener y elementos gráficos como íconos o destacados para que acompañen tus ejes de contenido. Dato: hay bancos de imágenes gratuitos que podés usar de referencia para después hacer tu propia producción.
4️⃣ Podés usar filtros para lograr una uniformidad en tu estilo.
5️⃣ Armá una paleta cromática que sientas que te representa en función del posicionamiento que buscás y tus ejes de contenido. Es clave que coincida y que estén presentes en los elementos fotográficos que elegiste antes.
🌟 El broche de oro: agregá tu logo!
Esta es mi propuesta base a la que podés sumarle lo que quieras! 🤗
¿Te gustaría profundizar en el posicionamiento de tu proyecto? Agendá una asesoría y trabajemos en equipo 💜